INICIO
FUNDAMENTOS
CIENTÍFICOS
CASOS DE ÉXITO
PROGRAMAS
PEDAGÓGICOS
PLANES
DE ESTUDIO
CULTURA
PUBLICACIONES
ARTE Y
EDUCARTE
ESCUELAS
CLAVE DE SOL
UNIVERSIDAD
CREATIVA DE
LAS ARTES
ECOALDEA DE
LAS ARTES
ANTECEDENTES
APOYO A
DOCENTES
UBICACIÓN
CONTACTO
AUDIOVISUAL
   
 
 

Actualmente se han descubierto casos palpables de personas que practicando  la interacción de la música clásica han tenido progresos muy  positivos, un ejemplo  lo tenemos en Venezuela donde  desde 1975 el director de orquesta, José  Antonio Abreu, ha demostrado que la música cambió la conducta de los  niños y jóvenes de la calle que se integran en sus orquestas infantiles.

Ha venido logrando que esta  Orquesta de los Pobres, como es llamada, cambie por completo el comportamiento de los  estudiantes de este tipo de música. Asimismo, nuestros programas y planes de estudio han venido  creando mejores expectativas en los estudiantes  de  preescolar y primaria que practican diariamente dicha escucha musical interactiva.

Las evidencias que los docentes reportan son de casos  especiales con niños inquietos y con déficit de atención que han logrado cambiar su conducta y comprensión de los temas dados en clase, además de  que en general el comportamiento de los diferentes grupos en el aula es armoniosa, alegre, con actitudes positivas, etc.

ENTREGA DE LA
BANDERA DE LA PAX
  Colors Centro de Capacitación Infantil Testimonios