INICIO
FUNDAMENTOS
CIENTÍFICOS
CASOS DE ÉXITO
PROGRAMAS
PEDAGÓGICOS
PLANES
DE ESTUDIO
CULTURA
PUBLICACIONES
ARTE Y
EDUCARTE
ESCUELAS
CLAVE DE SOL
UNIVERSIDAD
CREATIVA DE
LAS ARTES
ECOALDEA DE
LAS ARTES
ANTECEDENTES
APOYO A
DOCENTES
UBICACIÓN
CONTACTO
AUDIOVISUAL
   
 
  + Bandera de la Pax  
  + Colors  
  + Centro de Capacitación Infantil  
  + Testimonios  
   

ALCANCE DE LA APLICACIÓN DIARIA DE EDUCARTE EN EL SALÓN DE CLASES

Nos dimos a la tarea de visitar el Colegio Colors en la ciudad de Puebla, pionero en la aplicación de las técnicas de Educarte desde 2004, en maternal, preescolar, primaria y secundaria desde hace cuatro años. Los resultados y experiencias han sido realmente sorprendentes. Estos son sólo algunos de ellos.

Alicia Saldaña, maestra de 3er. año de preescolar, Colegio Colors: “En una ocasión haciendo la escucha interactiva del Minueto de Berenice, me sorprendió muchísimo ver a los niños hincados. Cuando les pregunté qué hacían su respuesta fue que la música les había inspirado para orar por los damnificados del Huracán Katrina.”

Carolina, 1er año de preescolar: “A mí me gusta mucho hacer la partitura todos los días por todo lo que mi maestra me enseña”.

Daniela, estudiante de 6º año: “Con la música que nos ponen me siento libre, tranquila y muy en paz”.

Karen, 2º de preescolar: “Casi siempre le pido a la maestra que me deje dirigir la partitura a mis compañeros porque me gusta mucho y me siento muy contenta”.

Marta Jiménez, maestra de inglés de 2º año de primaria: “A mí como maestra me tranquiliza y me hace entrar en un estado de paz y lucidez que me permite impartir mejor mi clase y ponerme en sintonía con los alumnos. Además me di cuenta desde el principio de las prácticas, que los alumnos aprenden mucho más rápido el idioma.

Alejandra, estudiante 2º año de primaria: “Cuando hago la partitura me siento muy bien y eso me encanta”.

Una de las experiencias más significativas de trabajar con las Inteligencias Múltiples en el Instituto Colors, ha sido el haber ganado por dos años consecutivos el concurso de canto del Himno Nacional de escuelas primarias de la zona 161.

Después de enterarnos de estas experiencias, no podemos negar que la escucha interactiva de la música clásica es un verdadero bálsamo de paz, sabiduría y amor dentro y fuera de las aulas.