INICIO
FUNDAMENTOS
CIENTÍFICOS
CASOS DE ÉXITO
PROGRAMAS
PEDAGÓGICOS
PLANES
DE ESTUDIO
CULTURA
PUBLICACIONES
ARTE Y
EDUCARTE
ESCUELAS
CLAVE DE SOL
UNIVERSIDAD
CREATIVA DE
LAS ARTES
ECOALDEA DE
LAS ARTES
ANTECEDENTES
APOYO A
DOCENTES
UBICACIÓN
CONTACTO
AUDIOVISUAL
   
 
 

Las Escuelas Clave de Sol  renovan el conjunto de la educación con las artes.

Ello se justifica por la alta procedencia de las artes, cuyo origen es supramental y por lo tanto ofrecen gran fiabilidad de sus contenidos, además las artes son el único tejido de conocimiento lingüístico, que es universal, que lleva en armónica proporción una dosis de datos, de saber, con otra de propuesta y solución, y una tercera de sentimientos, de amor y  de belleza armónica. Por tanto, garantiza el desarrollo equilibrado del cerebro, la emoción y el carácter.

Las Escuelas Clave de Sol orientan sus pasos hacia una educación cuyo maestro universal es el arte, porque ello  lleva al estudiante a reencontrarse con su esencia, consigo mismo, y le brinda el verdadero sentido de su existencia. Diferencian muy bien entre hacer, aprender y ser y aunque las tres cosas son complementarias, apuntan prioritariamente a que los alumnos lleguen a ser ellos mismos.

Con base en este objetivo, las escuelas serán muy activas en ayudar al descondicionamiento psicológico del alumno y la comprensión del significado de su comportamiento con el fin de saber en dónde necesita apoyo específico. El lenguaje gestual es muy útil en este campo. Las Escuelas Clave de Sol se realizan en su servicio a la sociedad a través de hacer real la propuesta del filósofo griego Platón, que dice:

“EL VERDADERO SENTIDO DEL ARTE ES LA EDUCACIÓN”.

Educación Integral Pedagogía Holística Educación de Paz


clavedesol@educartemas.com