INICIO
FUNDAMENTOS
CIENTÍFICOS
CASOS DE ÉXITO
PROGRAMAS
PEDAGÓGICOS
PLANES
DE ESTUDIO
CULTURA
PUBLICACIONES
ARTE Y
EDUCARTE
ESCUELAS
CLAVE DE SOL
UNIVERSIDAD
CREATIVA DE
LAS ARTES
ECOALDEA DE
LAS ARTES
ANTECEDENTES
APOYO A
DOCENTES
UBICACIÓN
CONTACTO
AUDIOVISUAL
   
 

Definición

La Ecoaldea de las Artes es un núcleo de convivencia ciudadana, unido por las artes y las artesanías. Se orienta hacia la auto educación permanente, la salud, el desarrollo de la capacidad de amar, la solidaridad y el respeto a la Madre Naturaleza. Busca un futuro estable y feliz a través de la regeneración de las formas de vida y de un progreso ecológico sustentable.

Propósito

La Ecoaldea tiene el propósito de unir a las personas y familias interesadas en un mundo mejor, para crear la energía necesaria que haga posible el cambio hacia la superación individual y colectiva. Así las cosas, pretende ser un ejemplo y una respuesta práctica a los problemas que enfrenta la sociedad. Tiene el propósito de crear las condiciones para una vida feliz y saludable.    

La Ecoaldea tiene vocación auto educativa tanto interna: auto educación de adultos y niños, como externa: proporcionando información al exterior procedente de sus investigaciones, logros y experiencias.

La educación interna está orientada hacia el desarrollo humano, la regeneración del tejido social y la puesta en práctica de valores que desembocan en una vida feliz, solidaria entre los ecoaldeanos y con vocación de servicio hacia la sociedad.

La ecoaldea manifiesta su progreso individual y colectivo desde un profundo respeto a la Tierra, a la naturaleza y al medio ambiente, no aceptando ninguna forma de sobre explotación del medio, ni utilización de agentes químicos que alteren las fuentes de vida.

 Por el contrario, prima la utilización de productos naturales, el desarrollo sustentable y la producción de alimentos que inciden favorablemente en la salud, la sensibilidad y la inteligencia.

www.ecoaldeadelasartes.cl



 

 
   
   
 
   
   
 
ecoaldea@educartemas.com