INICIO
FUNDAMENTOS
CIENTÍFICOS
CASOS DE ÉXITO
PROGRAMAS
PEDAGÓGICOS
PLANES
DE ESTUDIO
CULTURA
PUBLICACIONES
ARTE Y
EDUCARTE
ESCUELAS
CLAVE DE SOL
UNIVERSIDAD
CREATIVA DE
LAS ARTES
ECOALDEA DE
LAS ARTES
ANTECEDENTES
APOYO A
DOCENTES
UBICACIÓN
CONTACTO
AUDIOVISUAL
   
 
 

Las actividades inteligentes, cerebrales y neuronales, generan campos de frecuencias.  Estas ondas son de intensidad variable, y vienen condicionadas por la propia frecuencia biológica vital de las células.  Si incrementamos esta frecuencia se optimizan todas las funciones cerebrales y en particular la inteligencia, la memoria y la capacidad de comprender.

La música es una excelente fuente de frecuencias acústicas y armónicas.
La pintura es un excelente campo de frecuencias lumínicas armónicas.
La escultura es un excelente campo de frecuencias geométricas y matemáticas armónicas.

Luego la relación interactiva con las artes de tal modo que el movimiento del alumno despierte y estimule el sistema celular y neuronal, hacen que las células absorban e integren este elevado campo de frecuencias.

Ello genera un incremento de la onda de forma biológica vital de la célula viva.  Ello se traduce en una optimización de todas sus facultades y sistemas inteligentes energéticos. Como consecuencia se rompen los límites de aprendizaje de los alumnos, se les ubica en un estado de atención y de escucha, se les genera una armonización general, y se estimula su salud.

Además de todas estas mejoras, se produce un índice de satisfacción vital que hace que el alumno se sienta feliz.

Asimismo se ha comprobado que disminuye la agresividad, mejora la sensibilidad y ningún alumno en prácticas regulares de los programas de mejora de la inteligencia, ha mostrado interés en alcohol, tabaco o drogas.

La proporción dorada, es el epicentro armónico de las artes del renacimiento. Casi todas las obras clásicas tienen integrado el número phi, manifestándose sucesivas veces para producir una composición que rezuma armonía.

Las ondas de forma armónicas, se expresan en formas geométricas y matemáticas caracterizadas por el No. 1,618 Esas ondas emergen como ondas energéticas, lumínicas o sonoras, según la obra y tienen capacidad de armonizar.

La vida ofrece frecuentes formas de desarmonía, ya sea por las ropas, lo que ingerimos, lo que vemos, las relaciones con los demás, presiones, prisas, etc. Ello llega a los niños y adultos.

La desarmonía acerca a la enfermedad, disminuye las capacidades y obstruye la inteligencia.

El contacto con las artes es una buena fuente de corrección armónica del cuerpo, de la mente y del sistema emocional.

Luego del trabajo con las artes, influye positivamente en la salud física, mental y emocional y restaura las capacidades del alumno a su estado óptimo y armónico.

♫ La música favorece las matemáticas, convoca la inteligencia emocional y determina un estado de alerta que repercute en la capacidad escolar de escuchar las clases. Además despierta notablemente al alumno.

♫ La pintura favorece la comprensión geométrica, desarrolla la inteligencia espacial, amplía la capacidad de comprender y desarrolla el discernimiento hacia la belleza objetiva.

♫ La escultura favorece la acción, estimula la inteligencia kinestésica, encauza positivamente la inteligencia intelectual, despierta junto a la música y la pintura la creatividad y crea un ambiente de desarrollo de la geometría y las matemáticas aplicadas en lo concreto.

♫ El canto es un potente constructor del carácter humano, estableciendo estados de ánimo sólidos que facultan el pensamiento en grande, luego el desarrollo de proyectos profesionales y de vida. El alumno que tararea genera claridad del pensamiento y desemboca en construir su propio proyecto de vida. Es el arte que más admiración despierta.

♫ La danza individual y grupal con melodías clásicas es una experiencia magnífica y natural de presente, es además una vivencia integradora grupal, que considera al otro en su actividad. Es la gimnasia grupal más armoniosa que existe incluyendo en su propuesta la integración y afinamiento de los hemisferios cerebrales. Por sus actos melódicos, su oxigenación, su facultad para expulsar toxinas y su impacto en el bienestar emocional, es una fuente de salud ilimitada.

♫ La poesía, propone en clase una experiencia expresiva y creativa que aúna: contenidos propios (tener algo que aportar), musicalidad (ritmo y rima) creatividad (sale del propio alumno) sentimiento y emociones (amor y poesía combinan perfectamente, por la cualidad poética del amor) autoestima (saberse capaz de crear).

♫ La cinematografía, es el arte más difundido y moderno de todos. Nos sitúa ante el aprendizaje placentero, por su capacidad de interesar a las inteligencias múltiples. En una película, la música interesa a la inteligencia inspirada musical y anímica, la trama a la inteligencia emocional, las imágenes a la inteligencia espacial, el guión a la inteligencia lógica intelectual, las relaciones humanas a la inteligencia empática y la hipótesis de comprensión a la inteligencia consciente, todo ello mientras la inteligencia celular descansa.

♫ Una oportunidad de esta magnitud educativa no puede ser desaprovechada por la educación.

 
.