INICIO
FUNDAMENTOS
CIENTÍFICOS
CASOS DE ÉXITO
PROGRAMAS
PEDAGÓGICOS
PLANES
DE ESTUDIO
CULTURA
PUBLICACIONES
ARTE Y
EDUCARTE
ESCUELAS
CLAVE DE SOL
UNIVERSIDAD
CREATIVA DE
LAS ARTES
ECOALDEA DE
LAS ARTES
ANTECEDENTES
APOYO A
DOCENTES
UBICACIÓN
CONTACTO
AUDIOVISUAL
   
 
  + Inteligencia Emocional  
  + Inteligencias Múltiples Integradas  
  + Inteligencia Empática  
  + Pedagogía del Amor  
  + Matemágicas  
  + Desarrollo de la Inteligencia Consciente  
  + Orientación Profesional Creativa  
  + Desarrollo Humano Docente  
  + Educarte para Padres  
  + Sonoterapia en la Escuela  
  + Embarazo Musical Consciente  
  + Niños Índigo  
  + Nutrición Infantil Consciente  
     
   

Importancia de la Nutrición Consciente

La alimentación es una tarea básica en la vida del ser humano, y constituye en sí misma una necesidad primordial de supervivencia, pero más allá de eso, es la tarea o disciplina por la cual el ser humano se nutre, se desarrolla y se equilibra en todo lo que él es.

El hombre introduce en su propio organismo los elementos que más adelante serán transformados en energía, misma que es indispensable para el desempeño de las múltiples tareas y actividades que él mismo se impone en la vida cotidiana.

Al ser la alimentación una actividad indispensable para la vida, se vuelve una tarea que con el tiempo se desarrolla mecánicamente y sin consciencia, y ésta aunada a la ignorancia, hacen que sólo nos interesemos en ella en cuanto aparece una enfermedad.

El cuerpo humano, como sabemos, es la más sorprendente y perfecta máquina de procesamiento y transformaciones sutiles, y como inteligencia viva que es, tiene un lenguaje único para avisarnos el estado de armonía o desarmonía en el que se encuentra.

En su lenguaje, el dolor, la enfermedad, las infecciones, las inflamaciones, etc. son situaciones de alerta que nos comunica para que comprendamos lo que sucede en su interior, y de este modo cooperemos para enmendarlo.

Él es sede de la Inteligencia Celular, y como sistema inteligente, cuenta con mecanismos de auto-curación o de reparación, para lo cual usa la materia prima que le damos como alimento. A medida que se aprenda a escucharlo, seremos capaces de darle el nutrimento necesario para que él se repare.

Cuando exponemos el cuerpo a excesos, abusos, estrés y a ingestión de productos tóxicos lo estamos dañando y él tendrá una reacción ante estos estímulos negativos. Su propia inteligencia hace que existan mecanismos de adaptación, aún a las condiciones más deplorables a las que a veces lo sometemos.

El no cuidar nuestro cuerpo trae consecuencias funestas desde todo punto de vista pero sobre todo, esto repercutirá más directamente en el tiempo y las condiciones en que vivirá esa persona.

Por esta y mucha otras razones, el cuidar nuestra nutrición redundará en más y mejor vida. Pero seamos conscientes de algo, para lograr este nivel de concientización es necesario amarse a sí mismo, al amarte a ti te preocuparán tu nutrición, así como las situaciones a las que sometes a tu organismo.